martes, 25 de abril de 2017
Desarrollo cognitivo en los tres y seis años
Los niños de tres años pasaran la mayor parte del tiempo haciendo preguntas sobre todo lo que pasa a su alrededor. Le encanta preguntar “¿Por qué tengo que...?” y prestarán mucha atención a las respuestas que reciben siempre y cuando sean simples y directas. Al intentar explicar con detalle las reglas; aún no pueden entender tanto razonamiento y tampoco le interesan. Si se intenta tener este tipo de conversación “formal”, perderan el interés o prestarán atención a asuntos más entretenidos, como un juguete del otro lado de la habitación o un camión que pasa fuera de la ventana. En su lugar, decirle que hacer algo “porque es bueno para ti” o “para que no te lastimes”, tendrá más sentido que una explicación detallada.
Aproximadamente a los tres años de edad, los sentidos del niño se definirán más. Ahora, conocerá su propia rutina diaria y se esforzará por comprender la rutina de los demás. Por ejemplo, esperará con ansiedad al cartero que llega todos los días, pero le sorprenderá que recojan la basura una sola vez a la semana. Comprenderá que ciertos eventos especiales, como vacaciones y cumpleaños, sucedan cada cierto tiempo, y aunque pueda decirle cuántos años tiene, no tendrá clara la duración de un año.
A los cuatro años de edad, los niños comenzarán a explorar muchos conceptos básicos que le enseñarán con mayor detalle en la escuela. Por ejemplo, ahora comprenderan que el día se divide en mañana, tarde y noche y que existen diferentes épocas del año. A los cinco años, al ingresar a jardín de niños, pueden conocer algunos días de la semana y que cada día se mide en horas y minutos. También pueden comprender las ideas básicas de contar, el alfabeto, la relación entre los tamaños (grande en comparación con pequeño) y los nombres de las figuras geométricas.
Obtenido de:https://www.healthychildren.org/Spanish/ages-stages/preschool/Paginas/Cognitive-Development-In-Preschool-Children.aspx
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario